domingo, 18 de mayo de 2008

Boca venció a Racing por 2 a 1


Boca Juniors venció ayer en la Bombonera, por la fecha 15 del torneo Clausura argentino, a Racing Club por 2 a 1 con goles de Gabriel Paletta y del chico debutante Ricardo Noir, mientras que por el lado de los de Avellaneda el tanto lo convirtió el chileno Reinaldo Navia y de esta forma el equipo de Juan Manuel Llop quedó hundido en la zona de promoción.
La Bombonera estuvo llena como todos los domingos, pero esta vez el público xeneixe no fue a alentar a Juán Román Riquelme, Rodrigo Palacio o Martín Palermo, sino que fue a apoyar a los más chicos, ya que Carlos Ischia, técnico de Boca, decidió poner a varios juveniles para enfrentar a un Racing que debía sumar de a tres para escaparse de la zona de promoción.
El partido arrancó con todo, los de Avellaneda querían quedarse con los tres puntos y para eso salieron a pasar por arriba a los pibes de Ischia, tal es así que a los poco segundo del encuentro el lateral izquierdo José Shaffer avisó con un remate de media distancia que no le dio mayor complicación al arquero rival Pablo Migliore. Pero a los 14 minutos Racing se encontró con lo más ansiado y lo que tanto le falta, el gol, gracias al chileno Reinaldo Navia, quien no había convertido desde su llegada al club y que con un cabezazo tras un centro milimétrico de Maximiliano Moralez, marco el 1 a 0 e hizo ilusionar a la hinchada visitante. Desde este momento La Academia manejó el encuentro. Facundo Sava pudo aumentar el resultado con otro cabezazo, pero se fue desviado por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, Boca buscó el partido. Los juveniles demostraron que están a la altura de los titulares y que pueden ser tenidos en cuenta para cualquier cotejo. La firmeza en la marca de Facundo Roncaglia, las subidas del lateral Luis Ibañez y el buen trabajo en mitad de cancha de Sebastian Nayar empezó a complicar a un Racing que cada vez se metía más atrás. Pero sin duda el ingreso de Cristian Chavez y de Ricardo Noir le aportó más vertiginosidad al equipo.
A los 29 minutos una jugada polémica le dio el empate a los de la Ribera. El volante Pablo Ledesma levantó la pelota para Chavez, quien la bajó claramente con la mano dejándosela a Gabriel Paletta que no tuvo más que empujarla hacia la red. Esto fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Llop, que en el intento de aguantar el resultado se refugiaron en su propio campo. Además, sufrió la expulsión infantil del juvenil Shaffer por una agresión a Noir.
Cuando se jugaban los 5 minutos de descuento impuestos por el árbitro Carlos Maglio, Noir le pudo dar la chance al local de ponerse arriba el marcador con un derechazo que se estrelló contra el palo izquierdo del arquero de Racing, José Luis Martínez Gullotta. Pero como el fútbol te da revancha, a los 49 minutos tuvo otra oportunidad y esta vez no la dejó escapar y tras un centro de Alvaro Gonzalez, que peino Mauro Boselli para Noir, quien con un zurdazo se la cambió de palo a Gullotta y la mandó al fondo de la red anotando el 2 a 1.
De esta forma Boca continua en la pelea del campeonato a cuatro puntos del único líder Estudiantes de la Plata y el miércoles 21 de mayo enfrentará en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores al Atlas de México. En cambio Racing, que ya se le hizo costumbre perder partidos insólitos está cada vez más hundido en la zona de promoción, a cinco puntos de Rosario Central y Colón.


Magliarelli Maximiliano

No hay comentarios: