domingo, 18 de mayo de 2008

El agónico león


Estudiantes se llevó el Clásico Platense al vencer en la tarde del sabado a Gimnasia por dos tantos contra uno con dos goles de Ezequiel Maggiolo mientras que había empatado el encuentro en la segunda etapa Federico Domiguez recuperandose del penal que falló.
A las dos de la tarde del sabado Gimnasia recibió en el Estadio Unico de La Plata a un Estudiantes que llegaba primero en la tabla de posiciones junto a River y estabá motivado tras la victoria ante Boca pero que todavía le pesaba la eliminación de la Copa Libertadores frente a la Liga de Quito. Por el lado del local venía intentando volver a sumar de a tres y levantar el promedio que tanto lo va a complicar en la temporada que viene.
El enfrentamiento fue parejo en el primer tiempo aunque la visita supo aprovechar un tiro libre ejecutado magnificamente por Leandro Benitez que llegó a Ezequiel Maggiolo que con un gran cabezaso marcó el uno a cero parcial. Luego de este tanto el local salió a buscar el empate sea como sea y llegando al final de la primer etapa un remate de Juan Cuevas golpeó en la mano de Marcos Angeleri y el arbitro Gustavo Bassi no dudó en cobrar penal y expulsar al defensor de Estudiantes. El ejecutante del tiro desde los doce pasos fue Federico Dominguez y su remate se fue por el lado de afuera del palo izquiero de Mariano Andujar.
En la mitad de la segunda etapa llegó el empate de Gimnasia luego de un corner donde cabeseo Dominguez para marcar y sacarse la bronca del penal fallado. Todo parecia a favor de los locales ya que tres minutos después del gol Rodrigo Braña es expulsado y deja a Estudiantes con nueve hombres contra once del rival.
Pero aparecio este mitico leon dirigido por Roberto Sensini desde el banco de suplentes y por Juan Sebastian Verón desde adentro y luego de otro tiro libre ejecutado por Benitez encontró denuevo la cabeza de Maggiolo que convirtió el dos a uno final para seguir con la racha de ganar los clásicos de manera agonica.
En el final del partido fueron expulsados Juan Neira y Roberto Salvatierra en Gimnasia, ambos por juego brusco.
Ahora está en duda la continuidad de Guillermo Sanguinettí como entrenador de los "triperos" por la acumulación de malos resultados.





Alan Plam

No hay comentarios: