lunes, 26 de mayo de 2008

Manchester United es el nuevo campeón de la Champions League


Manchester United, equipo ingles donde juega el argentino Carlos Tevez, se consagró campeón de la UEFA Champions League por tercera vez en su historia luego de vencer 6 a 5 en la tanda de penales, ya que en tiempo regular el partido terminó 1 a 1, a su compatriota el Chelsea en el estadio Luzhniki en Moscú.
Sesenta mil personas estuvieron presentes en lo que fue la primera definición entre dos equipos de un mismo país en la historia del la liga de campeones.
El Manchester United llegaba mejor que el Chelsea ya que pocos días atrás se había consagrado campeón de la Premier League, teniendo que lidiar con la presión justamente de los Blues que no le perdieron pisada en todo el campeonato.
Carlos Tevez, una de las figuras del Manchester United junto con Cristiano Ronaldo, buscaría su segundo título en la temporada con el club y el décimo en su carrera futbolística, ya que anteriormente consiguió cuatro torneos con Boca ( Torneo Apertura, Copa Libertadores, Copa Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004), tres en la Selección (Sudamericano Sub 20 2003, Preolímpico y Juegos Olímpicos 2004) y uno con Corinthians (Brasileirao 2005).
El partido arrancó muy trabado, con pocas llegadas claras, hasta que a los 26 minutos, tras un centro al área del defensor Wes Brown, Cristiano Ronaldo se elevó y metió un cabezazo hacia el fondo de la red, marcando de esta forma el 1 a 0. Pero el Manchester siguió buscando y pudo aumentar la cuenta con una palomita de Tevez que fue tapada por el arquero rival Peter Cech.
A los 45 el Chelsea encontró el empate gracias a Frank Lampard que definió con un toque suave a la red luego de un tiro de media distancia que rebotó en el defensor Rio Ferdinand.
En el complemento, los dirigidos por el israelí Avram Grant salieron a buscar con todo el partido, tal es así que a la media hora de juego el marfileño Didier Drogba sacó un remato que impactó en el palo derecho de Edwin Van der Sar. El tiempo regular finalizó 1 a 1 debiéndose jugar media hora más adicional. A los 4 minutos de este período, nuevamente Frank Lampard tuvo la chance de marcar con una media vuelta pero el travesaño se lo negó. En el segundo tiempo extra Drogba fue expulsado por pegarle una cachetada a Nemanja Vidic, mientras que Tevez y Michael Ballack fueron amonestados. Ninguno de los dos equipos se pudo sacar ventaja y el partido terminó 1 a 1 forzando la tanda de penales. Tevez abrió la cuenta marcando el suyo, luego Ballack (CH), Michael Carrick (MU) y Juliano Belletti (CH) hicieron lo propio, hasta que llegó el de Cristiano Ronaldo, tal vez al que más expectativa se le tenía para que lo meta, pero no fue así ya que Cech atajó su remate. La seguidilla siguió con las conversiones de Lampard (CH), Owen Heardgraves (MU), Ashley Cole (CH) y Luis Nani (MU). Jhon Terry pateó el quinto penal y si convertía el Chelsea era el nuevo campeón, pero cuando lo ejecutó se resvaló y el disparo pegó en el palo y se fue afuera. Los penales continuaron, pero ahora era uno cada uno, si un equipo erraba y el otro convertía se terminaba la definición. Anderson marcó para los Red Devils, Salomón Kalou para los Blues, Ryan Giggs anotó el suyo poniéndole presión a Nicolás Anelka que si fallaba todo acabaría. Y así fue, el francés remató al palo izquierdo de Van der Sar, quien se estiró y con sus manos desvió el disparó. De esta forma el Manchester United se consagró por tercera vez, primero en 1968, luego en 1999, campeón de la UEFA Champions League.


Magliarelli Maximiliano

No hay comentarios: